Qué podemos conseguir con una lectura de Tarot del amor

Las lecturas del Tarot del amor son especialmente únicas y diferentes de otros tipos de lecturas de Tarot tanto por su naturaleza, como porque involucran sentimientos humanos profundos. Pero, ante una lectura de Tarot del amor, ¿qué preguntas debemos hacer?, ¿cómo debemos recibir la lectura?

A continuación tendremos respuestas a estas interrogantes que, seguramente, muchas veces nos hemos planteado.

  • En primer lugar, debemos llegar a la lectura con la mente abierta. Esto puede parecer obvio, pero en realidad puede no ser tan fácil si nos sentimos vulnerables o heridos. Muchas personas acuden en busca de una lectura de Tarot en momentos en que están sufriendo una decepción amorosa o cultivando dentro de sí mismos sentimientos negativos producto de resentimientos, desconfianza, dudas o sospechas  sobre su pareja. Asuntos que, generalmente, tienen carácter de urgentes, lo que hace que el consultante se sienta ansioso e incluso desesperado. Lo que estas personas ignoran es que esos estados mentales actúan negativamente bloqueando el potencial poder interpretativo que pueden tener las cartas durante su lectura, por eso es fundamental ir relajados, y lo más serenos posible, de lo contrario las cartas podrían otorgarnos información errónea u ocultarnos detalles importantes.

 

  • Las preguntas que debemos hacer tienen mucho que ver con la manera en que nos introduciremos en la lectura y en lo que se centrarán las cartas. Es necesario hacer las preguntas precisas si queremos respuestas certeras, mientras más detallada sea la información que proporcionemos al lector o lectora de Tarot, más fácil será el camino que le lleve a entregarnos una buena interpretación de lo que dicte la simbología de las cartas. Pero, ojo, tampoco se trata de contar la historia completa al tarotista, sino de aportar los datos necesarios que le permitan a éste desplegar sus habilidades psíquicas para decirnos lo que realmente queremos saber y no repetir lo que ya le hemos dicho.

 

  • Si lo que queremos del Tarot del amor son nombres y fechas, entonces vamos por mal camino y es mejor no esperar tantos detalles. Como tantas veces hemos señalado, el Tarot es una herramienta interpretativa, no hace milagros ni nos permite viajar en el tiempo. Tampoco determina destinos, porque nuestro destino depende exclusivamente de las decisiones que vayamos tomando en el camino. El Tarot nos entrega un panorama general y una gama de opciones que es deber nuestro escoger.

Deja un comentario