¿Qué nos revela realmente el Tarot?

La lectura del Tarot es un ejercicio que muchas personas suelen tomarse muy en serio. Si bien hay muchas maneras de consultar el Tarot, la más común es la lectura de las 22 cartas o Tarot del amor. También se suele consultar otras tiradas que incluyen hasta 78 cartas, de esta manera se puede conseguir respuestas más profundas y acertadas.

Hay muchas cosas que el Tarot puede revelarnos a través de la lectura e interpretación de sus cartas y, de esta manera, ayudarnos a enfrentar aquellas dificultades de nuestra vida en las que necesitamos tomar decisiones. Es por esto que uno de los temas más consultados es el amor y las relaciones personales o de pareja.

¿Cómo funciona el Tarot?

El tarot funciona mediante la propuesta que le hacemos acerca de una cuestión exacta y depende mucho de la concentración, tanto nuestra, como de la persona que nos realice la lectura. Las cartas se ordenan de diferentes maneras dependiendo de la pregunta, y cada carta de manera individual representa los factores que influyen en la propuesta de la pregunta.

Cada carta diferente dentro de la baraja del tarot representa rasgos diferentes que se combinan para entregar un resumen que incluye los acontecimientos pasados, los que están sucediendo y los que están por suceder. Quien lee el tarot interpreta las cartas a través del simbolismo que estas tienen y, mientras más conectada esté esta persona con las cartas, mayor será la influencia que tenga en ellas y mejores y más certeras serán las respuestas que se obtengan.

El tarot puede ser divertido pero no es un juego

Cualquiera de nosotros puede coger una baraja de tarot y practicar con un amigo, un familiar, o incluso en una auto-lectura, es interesante y divertido aprender los significados de los diferentes arcanos, pero para obtener resultados realmente certeros lo mejor es acudir donde un profesional con talento y experiencia.

Aparte de jugar con las cartas, ellas nos pueden orientar acerca de los acontecimientos futuros y también diferentes puntos de vista sobre alguna situación actual que estemos enfrentando. También nos pueden ayudar a desarrollar nuestra intuición y nuestras habilidades psíquicas a la vez que nos orienta respecto a los principales temas de nuestra vida.

A pesar de todas las ventajas del Tarot, es un tanto peligroso si no es bien utilizado pues podríamos mal interpretar el significado y el poder de las cartas, sobre todo si quien realiza la lectura no conoce bien sus capacidades intuitivas.

1 Comentario

  1. Melvin dice:

    Espero q me hablen del futuro.
    Del dinero suerte Amor y lis proyectos… Soy sagitario dic 13/ 87

Deja un comentario