Por qué es necesario seguir un ritual antes de tirar las cartas del Tarot

A la hora de realizar cualquier tipo de arte adivinatorio es necesario llevar acabo de antemano un ritual que nos ayude a salir de nuestro estado normal de consciencia para llegar a uno superior, sólo de esta forma conseguiremos que nuestras potencialidades paranormales puedan aflorar. Al cumplir con este ritual, la mente racional que tiende a analizarlo todo acabará por bloquearse sacando a la luz un nuevo estado de consciencia en el que nos adentraremos en el subconsciente para percibir sensaciones y percepciones que se alejan de las que podemos notar en nuestro estado normal.  Por todo esto, antes de llevar a cabo una lectura de las cartas del Tarot, será necesario realizar un ritual personalizado que consiga crear un ambiente positivo y protector.

Para convertir nuestro espacio en un lugar cómodo para realizar una consulta al Tarot tendremos que empezar por buscar un espacio donde reine la tranquilidad y el silencio, además deberá ser un lugar agradable y propicio para que aquella persona consultante pueda dejar que su mente se abra a la clarividencia del mundo paranormal. Por otro lado, no sólo deberemos crear un lugar atrayente, sino también sagrado. Para conseguirlo deberemos colocar en los lugares convenientes los siguientes objetos:

  • Incienso: des de el inicio se ha usado el incienso como un elemento que purifica y anula las energías negativas que puedan llegar del entorno.
  • Flores: son focos de energía positiva y de canalización.
  • Tapete: o un trozo de tela que sólo se utilice durante la consulta.

Además de los anteriores objetos hay un punto más que debemos tener en cuenta cuando leemos las cartas del Tarot y es que nunca podemos tener una actitud bromista o de desconfianza, de lo contrario lo único que conseguiremos será retirar el canal que se abra para conseguir el vaticinio, anulando así la tirada de cartas por completo.

Deja un comentario