Las 4 reinas del tarot (y cómo se usan para el amor)

Las consultas del tarot relacionadas con el amor son siempre foco de interés por parte de aquellos que consultan el tarot, tanto habitual como puntualmente.

 

Esto puede ser debido a que el amor es una de las cuestiones más consultadas desde siempre, debido sobre todo, a la importancia que se le da a este factor, pues la mayoría de la gente suele sentirse “vacía” si no cuenta con una relación o no se cuenta con alguien en su vida con quien poder compartirla. Mucha gente siente que tiene una vida más completa si cuenta con alguien a su lado.

 

Este tipo de consulta está caracterizado por basarse en las cuatro reinas del tarot, que simbolizan a la mujer que rodea la vida del consultante, ya sean mujeres del ámbito social, familiar o del trabajo. Cada una de las reinas tiene un significado diferente, con un orden jerarquizado. Simboliza a una mujer importante en nuestras vidas, una mujer madura y casi siempre adulta que tiene una gran influencia sobre diversos aspectos de nuestra vida, sobre todo relacionados con el amor. Si el consultante a quien le aparece una de las reinas es un hombre, significará que una o varias de estas mujeres tiene una importancia sumamente importante en su vida, y juega un papel bastante esencial, ya se trate de una amiga, una familiar, una pareja o una jefa.

 

Si se refiere al trabajo o a la educación, puede simbolizar una jefa o una ejecutiva, y en el ámbito de la educación, una decana o una directora, por ejemplo.

 

Si se consulta en el ámbito familiar, la reina puede representar a cualquier mujer importante en la familia, ya sea la madre, una tía, una abuela, una hermana o incluso a la propia esposa. Si aparece la reina en el ámbito familiar puede simbolizar que esta persona influirá bastante en la vida del consultante.

Deja un comentario