La carta de los amantes, la mejor carta de Tarot para el amor

Las cartas del Tarot no son una ciencia exacta, sin embargo en su simbología podemos descubrir y entrever una aproximación del futuro que nos espera. Existen un total de veintidós arcanos mayores y cada uno de ellos, por su historia, su representación gráfica y su simbología, están impregnados de un  significado por sí sólo. Aunque las cartas del Tarot deben leerse en su conjunto, es decir, teniendo en cuenta todas las cartas que salen en una misma tirada, sí que es cierto que de forma individual podemos decir que existen unas cartas con connotaciones más positivas que otras. En los temas relacionados con el amor la carta estrella es sin duda alguna la carta de los enamorados.

La imagen de la carta de los amantes está inspirada en una escena de carácter mitológico. En ella se representa al joven y apuesto Hércules ya adulto en el momento que debe tomar una importante decisión sobre su futuro y aparecen dos mujeres, una la virtud y la otra la indolencia, la primera con vestimenta humilde y la segunda de forma pomposa y soberbia, ambas que le aventuran futuros completamente opuestos. Desde el cielo Eros vigila lo que ocurre preparado con su flecha para ayudar que la elección de Hércules se decante por el bien y no por el mal.

Respecto a su significado en el campo del amor, la carta del Tarot de los amantes significa el hallazgo del alma gemela, la fidelidad, la nobleza, el matrimonio, el noviazgo, la fecundidad, la amistad y los problemas superados. Podemos decir que, cuando alguien pregunta por el amor y le aparece esta carta, puede darse por satisfecho, ya que significa que en cuanto menos se lo espere el amor que tanto espera aparecerá en su vida. El consejo de este arcano es claro: el camino más difícil resultará el mejor.

 

Deja un comentario