Información básica que debes conocer sobre el Tarot

¿Qué es el Tarot?

El Tarot es una baraja de cartas que generalmente consta de 78 arcanos conocidos y empleados aproximadamente desde mediados del siglo XV en Europa, específicamente en Italia y Francia. Desde la segunda mitad del siglo XVIII hasta nuestros días se le relaciona con poderes místicos, brujería, magia, hechicería e incluso con profecías. Lo concreto es que el Tarot es una manera de conocer los misterios de la mente y los pasadizos espirituales.

Los juegos de cartas del Tarot han sido ampliamente promovidos en todo el mundo. Se les puede encontrar en cualquier tienda, bazar o librería y se pueden adquirir y utilizar sin la necesidad de poseer ninguna habilidad psíquica especial.

Existen varios tipos diferentes de juegos de Tarot, los más populares son los siguientes:

  • Tarot del Oráculo

Nos señala una ruta futura sobre la cual poner los pasos y contemplar nuestro propio ser. Nos entrega todas las sugerencias que necesitamos para ayudarnos a reflexionar acerca de los asuntos que nos preocupan, o sobre lo que necesitamos modificar para obtener logros y alcanzar el equilibrio en todos los aspectos de nuestra vida. Entre todas las lecturas psíquicas, las interpretaciones del Tarot del Oráculo son de las mejores. Nos da sugerencias particulares para cada tema: salud, amor, trabajo, relaciones, negocios, dinero, etc.

  • Tarot del Amor

El Tarot del Amor, por medio de su análisis, nos ayuda a encontrar el amor verdadero y a comprender de manera más favorable los dilemas que involucran nuestras relaciones de pareja. Este juego de cartas consta de 22 arcanos mayores y a través de ellos nos entrega respuestas acerca de cada tema específico: amistad, pareja, comunicación, amor, sexo y sueños.

  • Tarot Celta

El término “celta” está relacionado con el periodo romano en Europa, donde se empleaba la lengua celta. El mundo celta estaba rodeado de magia negra, hechicería y brujería. Se creía en la existencia de duendes, brujas y hechiceros, estas poderosas criaturas son parte de la historia y el origen de las cartas del Tarot que hasta hoy nos sigue otorgando su poder cargado de magia, misticismo y profecías.

¿Qué es una encrucijada de Tarot?

Una encrucijada se da, básicamente, cuando en una sesión de Tarot el sujeto consultante se encuentra con dos alternativas distintas para escoger, sucede cuando estamos dudando acerca de tomar una decisión. Aquí es cuando probamos la verdadera ayuda que pueden proporcionarnos las cartas del Tarot.

Deja un comentario