Falsos tarotistas o cartománticos, ¿cómo reconocerlos?

Hay una creencia popular que estigmatiza a todas y cada una de las personas que creen en el mundo esotérico. Este escepticismo, cargado muchas veces de burlas y desprecio, ha conseguido que muchas personas con riqueza interior y sensibilidad extrasensorial, lleven a cabo sus creencias y realicen sus actividades de carácter esotérico, a escondidas, por miedo de ser tachados de locos por la gente que les rodea. Esto ocurre también el mundo de la cartomancia, dónde las personas que se dedican a tirar las cartas del Tarot de forma profesional y real viven a la sombra de los falsos cartománticos que con su arrogancia y falsa disposición a la verdad, acaban por desilusionar y poner en evidencia a los que verdaderamente se dedican a ello por profesión.

Los casos más esperpénticos sobre falsos cartománticos han manchado la reputación de los verdaderos videntes y ha hecho que las personas que necesitan usar la videncia como una forma de conocer el futuro tengan miedo de ser engañadas. Si eres una de esas personas, a continuación te damos las claves para que puedas reconocer un falso cartomántico a leguas:

  • Desconfía de los cartománticos televisivosradiofónicos o por teléfono, para que las cartas del Tarot tengan un efecto real, es necesario que el consultante toque las cartas, algo que no sucede en ninguno de los medios anteriores.
  • Si el cartomántico en cuestión asegura que te leerá el futuro dando datos concretos, es que no es un tirador de cartas del Tarot especializado.  Las personas que leen el Tarot saben que no existe manera de saber con exactitud lo que ocurrirá en el futuro ya que el lenguaje de las cartas es simbólico y aproximado, no detallista y concreto.
  • Huye de aquellos cartománticos que usan su excentricidad a la hora de vestir o comportarse para llamar la atención, la gente que se dedica a ello no necesitan vestir con turbantes brillantes ni vestidos llamativos para desentrañar los enigmas de las cartas.
  • A no ser que haga una lectura de cartas específica, no hagas caso de aquellos cartománticos que lean las cartas del mismo modo, ya salgan del derecho o del revés, ya que cada modo tiene su propio significado.

Estas son sólo algunos puntos que debes tener en cuenta para reconocer a falsos cartománticos pero como siempre en este tipo de cosas hay algo que funcionará por encima de todo: la intuición.

 

Deja un comentario