El Oráculo para la pareja en el Tarot del amor

Las cartas del Tarot tienen un número de Juegos y Oráculos de diversa índole y forma. Cada cartomántico decide cuál es la mejor manera de leer las cartas según el tema que quiera consultar o la persona que tenga delante. La decisión de hacer uso de uno u otro método, por tanto, es decisión del especialista que decidirá con criterio profesional de qué manera podrá responder mejor nuestra consulta. Una de las preguntas que se repiten de forma insistente en las casas de esoterismo es la del amor, conocer las vicisitudes sobre este tema es una obcecación para muchos de los que deciden ir a que les lean el futuro buscando en el Tarot del amor una respuesta para lo que consideran un mal mayor.

Uno de los Oráculos que se hacen servir con gran frecuencia en el Tarot del Amor es el Oráculo para la pareja. En este oráculo como corresponde siempre en una tirada de cartas se deberán mezclar y cortar los arcanos mayores. De la pila de cartas el consultante deberá extraer un total de trece cartas eliminando de este montón una de ellas que se apartará a un lado. Las cartas restantes serán divididas en cuatro montones para después darles la vuelta e interpretarse según el orden que se expone a continuación:

-Cogemos la primera carta del primer montón y la primera carta del cuarto, estas dos cartas representarán a la persona consultante y su pareja.

-Se coge la primera del segundo montón y la primera del tercero: nos hablarán de la relación amorosa.

-Tomaremos la segunda del primer montón y la segunda del cuarto: tratará sobre la amistad y la familia.

-Se juntarán la tercera del primer montón y la tercera del cuarto: nos explicará los problemas que podremos tener en el futuro con la pareja.

Una vez hayamos interpretado las anteriores cartas nos quedarán dos interpretaciones más:

-La segunda y la tercera del segundo montón: descifrarán el presente y futuro.

-La segunda y la tercera del tercer montón: hará referencia a la casa y a la economía de la pareja.

Por último se mira la carta que se ha dejado apartada, si la carta está del derecho da connotación positiva a toda la tirada, si está del revés, existen problemas en el horizonte.

 

 

Deja un comentario