Diferentes tipos de lecturas que se pueden hacer en el Tarot

La de 22 arcanos, o cartas, es la baraja de Tarot más utilizada, sin embargo esto no significa que se vayan a descubrir todas las cartas de la baraja en una misma lectura. Muy por el contrario, son sólo algunas cartas las encargadas de darnos las respuestas que buscamos a través de una lectura de Tarot. Hay diferentes formas de llegar a las respuestas según la cantidad de cartas que se utilicen para crear una interpretación. No confundir con la cantidad de arcanos del mazo.

  • Lectura de Tarot con una carta

Las lecturas de Tarot de una sola carta generalmente son poco populares porque entregan respuesta a una pregunta en específico que requiere orientación de manera urgente. Para ello el o la consultante deben ser lo más claros y precisos posible. Este tipo de lecturas se hace para los asuntos graves que inquietan a un individuo y la razón para pedir sólo una carta es evitar que aparezcan otros signos y símbolos que puedan distraer la atención lejos de la carta que se muestra por primera vez, que es la que tiene la respuesta definitiva. Este tipo de lectura debe ser usado preferentemente por profesionales con mucha experiencia o un gran desarrollo de las habilidades psíquicas e intuitivas.

  • Lectura de Tarot de dos cartas

La lectura de Tarot de dos cartas se utiliza cuando el individuo necesita saber qué es lo que debe hacer en ese momento presente y qué debe hacer en otro momento futuro, pero siempre en relación con un mismo asunto. Esta lectura es la mejor para aquellas personas que están pasando por un momento difícil y necesitan conocer cuál es el camino correcto a seguir para poder concentrarse en él.

  • Lectura de Tarot de tres cartas

Las lecturas de tres cartas son las preferidas cuando el consultante quiere conocer asuntos acerca de su acontecer pasado, presente y futuro. Este es el tipo de lectura más popular y representa una menor dificultad para la interpretación de la persona que la realiza, también es muy utilizado por aquellos que se inician en la práctica de la lectura de Tarot.

  • Lectura de Tarot de 12 cartas

En las lecturas de Tarot de 12 cartas, cada arcano representa uno de los meses del año y los acontecimientos que es probable que ocurran durante ese periodo. Este tipo de lecturas pueden ayudar al consultante a planificar mejor lo que necesita hacer a futuro y a estar preparado para los eventos que podrían alterar su vida amorosa, laboral o profesional.

Deja un comentario