Diferentes barajas que se pueden usar para leer el tarot

Cómo ya sabrás, una de las barajas más importantes del tarot es el Tarot de Marsella, aunque tenemos que tener en cuenta que existen cientos o mejor dicho miles de barajas de tarot.

Cada una de ellas posee distintas ilustraciones, y aunque sus significados (en algunos casos) son un poco diferentes entre si, todas apuntan al mismo lugar. Podemos afirmar que, entre la gran mayoría de mazos de tarot, las únicas diferencias que podemos encontrar son a nivel de diseño.

En este artículo, les nombraremos algunas barajas de tarot que hemos considerado importantes de entre las miles que se pueden encontrar en el mercado:

  • Walking the Wild Spirit Tarot: preciosa baraja en la que encontrarás todo tipo de personajes místicos (hadas, duendes, magos..). Su gran belleza y utilidad a la hora de predecir, la hacen una de las barajas mejor valoradas.
  • Tarot español: no hay que confundir la baraja de tarot español con leer el tarot con la baraja española. Se empezó a utilizar la baraja española (naipes de toda la vida) para leer el tarot, cuando las cartas del tarot fueron prohibidas en España.
  • Tarot Ancestral: seguro que has oido hablar alguna vez de las cartas de la rueda de la fortuna, el diablo, el loco o la torre. Todas ellas forman parte de una de las barajas con más historia a las espaldas con un diseño de lo más místico.
  • Tarot Alba Dorada: dibujos con estilo claramente barrocos, más toscos que los de la primera de las barajas que hemos conocido.
  • Tarot Arcus Arcanum: podríamos traducir lo de arcus arcanum cómo el arco misterioso, o arco de los secretos. Junto a esta baraja, al comprarla, recibirás el famoso libro blanco, donde explican algunos detalles sobre la baraja, así como consejos a la hora de utilizarla.
  • Cleopatra Tarot: cómo era de suponer, este mazo está compuesto por unas cartas con estilo cláramente egipcio, con un fondo que simula la textura de un papiro.
  • Tarot de las Brujas: es uno de los mazos de cartas con un estilo de dibujo más característico. A destacar que tanto el sol, cómo la luna y la tierra, tienen expresión en ésta famosísima baraja de tarot.
  • Tarot de Dalí: tarot surrealista que te recordará a muchos de los cuadros del artista en su verión más esotérica.
  • Tarot de Rider-Waite: gran parte de la fama que tiene este mazo en particular, la consiguió al ser una de las primeras barajas que simboliza de forma gráfica las cartas de los arcanos menores para retornarles el simbolismo con el que en un inicio fueron creadas.
  • Tarot Gitano: está formado por 20 cartas inspiradas en la naturaleza.
  • Tarot masónico de Jean Bouchard: las cartas de éste mazo son de un tamaño ligéramente mayor que las de medida stándard. Están recubiertas de dorado y para su impresión se utilizan colores muy vistosos.
  • Adrian Tarot: un mazo sencillo, aunque de gran elegancia.
  • Zener Faber: mazo extremadamente detallado en cada una de sus cartas. Todas ellas están llenas de vida y colores.
  • Tarot Cabalis: disponen de información adicional sobre cada una de las cartas. Visualmente no son especialmente estéticas, pero si muy útiles, sobertodo para los tarotistas que se están iniciando.
  • Tarot Manga: queda bastante claro en el nombre qué tipo de cartas puedes encontrarte en éste mazo en particular.

Se te ocurre alguna otra baraja para leer el tarot que merezca estar en la lista? Cuál es tu mazo favorito?

Deja tu comentario!

 

 

2 Comentarios

  1. Roby dice:

    –    Amazon Verified Puearcsh() This review is from: Perlick 525SS Stainless Beer Faucet Chrome Shank Combo Kit w/ Knob I’ve fought with my old spigot for years and am so happy that I replaced it. I was forever cleaning it in an attempt to get it to work smoother and foam less. This spigot operates so smoothly and is finely machined. The main thing is that I get much less foaming. I’m impressed and recommend this to my buddies. Cheers!

Trackbacks / Pingbacks

  1. Barajas de tarot poco conocidas | Su tarot del amor

Deja un comentario