Consejos previos para la correcta lectura del tarot

La lectura de Tarot no es un ejercicio cualquiera, sino un proceso de carácter ritual que necesita constancia y establecer una rutina con etapas definidas, si lo que quieres es convertirte en un lector de Tarot serio y acertado. Para lograrlo debes seguir estos tres principios básicos que te detallamos a continuación.

 

    1. Crea un código de ética personal.
      Un código de ética es una especie de reglamento propio que seguirás en tus lecturas de tarot, contendrá los principios fundamentales que respetarás, y a la vez servirá de guía a tus consultantes para que conozcan tus filosofías básicas. Las reglas las diseñas tú mismo, porque el arte de la percepción extrasensorial es totalmente personal y único en cada lector. Entre estos códigos, el principal es el respeto por la confidencialidad de los consultantes. También implica que los consultantes tienen derecho a saber lo que pueden o no esperar del lector durante la consulta.

 

    1. Formula correctamente las preguntas.
      Suele suceder que a veces las cartas no entregan precisamente las respuestas que esperas y en vez de eso aparezcan cartas vagas que podrían confundirte, complicar la lectura o cambiar radicalmente la orientación que esta tenga. Esto se debe casi siempre a la falta de experiencia del lector o a algún error suyo al formular la pregunta. Preguntas vagas dan como resultado respuestas imprecisas. Lo ideal es hacer las preguntas de la manera más exacta y concisa posible. Ir directamente al grano. Mientras más específicas sean las preguntas, más acertadas serán las respuestas.

 

  1. Dar solemnidad a la apertura y cierre de la lectura
    Es muy importante que, antes de empezar una lectura y después de terminarla, hagas algún tipo de ritual personal como por ejemplo meditar, invocar a los ángeles, pedir bendiciones, realizar una oración o, simplemente, predisponer la mente a un estado libre y positivo, de esta manera lograrás conectarte con la tierra y concentrarte mejor en el proceso de lectura de Tarot. La apertura siempre es fundamental porque te prepara para ser honesto y veraz.

El cierre también es importante porque es donde finalizas un proceso que involucró a muchas fuerzas psíquicas y de la naturaleza, a las cuales debes agradecer por la información que te proporcionaron. Recuerda que sin las fuerzas del universo no hubiera sido posible que recibas de manera alguna las respuestas que necesitaba el consultante. De esta manera, además de agradecer, estás permitiendo a tu espíritu volver a su estado normal y a las fuerzas del universo reordenarse. Si agradeces también dejas la puerta abierta a recibir nuevamente ayuda de estas fuerzas en próximas lecturas.

Deja un comentario