¿Cómo entender las cartas del tarot?

Desde años inmemoriales el tarot se usa para la adivinación del futuro y el destino de aquellos que lo desean. Una baraja de tarot se compone de 78 cartas con cuatro palos y cartas de sujetos, que cada una tiene su propio significado. El tarot puede ser usado para predecir o también para meditar. Para entender las cartas del tarot debemos saber que se pueden incluir dos aspectos: el significado tradicional de la carta, y también la información que aquella carta significa para ti.

Primero de todo, debes ejercer una protección psíquica, ya que si haces una lectura para ti o para otra persona, debes protegerte psíquicamente de las energías negativas.

También es importante que revises las cartas, ya que la intuición que tú tengas sobre dicha carta influirá al simbolismo tradicional. Los cuatro palos del tarot tienen sus propios significados. Las copas representan las emociones, las espadas el intelecto o el conflicto, los bastos la empresa o la vida profesional y las monedas representan el dinero. Los ancianos vestidos del tarot reflejan la muerte y la justicia.

Coloca las cartas de forma ordenada, por ejemplo en una fila de izquierda a derecha, que representa el pasado, el presente y el futuro, y cuando leas las cartas debes usar su sentido más tradicional.

Gira las cartas de golpe, despeja tu mente y permite que los pensamientos e intuiciones fluyan por tu mente. Anota todo lo que te venga en la cabeza y también lo que representa dicha carta.

Como ves, leer las cartas del tarot requiere de imaginación e intuición, pero también de un sentido y una sensibilidad que no todas las personas poseen. Leer las cartas del tarot puede ser divertido, por ello, puedes ir probando y estudiando tus habilidades y tus notas, para así ir perfeccionando tu técnica cada vez.

Deja un comentario