Cómo aprender y entender el Tarot para principiantes

Aprender todos los significados de los 78 arcanos del Tarot puede parecer una tarea de enormes proporciones. Por supuesto, para aprender a leer el Tarot (al menos a nivel de usuario y no de forma profesional) no te vamos a pedir que lo hagas.

Estas sugerencias te permitirán trabajar con sus tarjetas de Tarot en un nivel más profundo,  pero sin demasiados contratiempos o estudios. Se suele recomendar comprar un libro sobre el Tarot para continuar los estudios a manera de realizar mejores lecturas.

– Es importante ver lo que está pasando en la carta

Muchas cartas del Tarot en la baraja ilustran algún tipo de escena que se desarrolla. Hay que realmente mirar cada carta del Tarot y preguntar qué está pasando. Por ejemplo, el Ocho de Copas en el mazo Rider muestra una figura a pie de distancia de ocho tazas apiladas. Parece como si esa persona fuese en busca de algo, tal vez incluso el abandono de las copas. De hecho, el significado del Ocho de Copas significado es de seguir adelante y buscar algo más profundo y algún cumplimiento, incluso si esto supone dejar algo que uno ha trabajado duro para construir.

– Los símbolos de cada carta deben ser interpretados

Revisa tu baraja de Tarot y selecciona un símbolo en cada tarjeta que represente un aspecto que las cartas significan para ti. Para algunos, el sol en la esquina derecha de la carta del Tarot del Loco representa el optimismo. La estrella que brilla en la linterna del Ermitaño, para otros representa la luz y guía de la conciencia, y el terreno irregular sobre el que el Paje de Espadas se encuentra simboliza la inestabilidad. La próxima vez que hagas una lectura de Tarot, los símbolos actuarán como indicadores que te darán los significados del Taror.

– Entiende cada palo del Tarot

Retira los Arcanos Mayores, toma y organiza el grupo de los arcanos menores restantes y cartas de la corte en cuatro grupos: Copas, Espadas, Monedas y Bastos. Cada pinta o palo tiene una cualidad particular y trata aspectos de la vida cotidiana.

  • Copas: Sentimientos, relaciones (Agua)
  • Espadas: Aspecto mental, el pensamiento, la comunicación (Aire)
  • Oros: Mundo físico, el cuerpo, la salud, el dinero (Tierra)
  • Bastos: Aspecto espiritual, la pasión, el impulso creativo, la vocación (Fuego)

Coloca cada palo del Tarot en una fila en orden numérico del As al diez, omitiendo las cartas de la corte. Mira la progresión de As a Diez como un “viaje” de esa pinta y observa como cada uno adopta cualidades que se expresan de muchas maneras diferentes, dependiendo del número de tarjeta.

Es útil comparar cada pinta del Tarot y notar las diferentes vibraciones que se recibe de cada uno. ¿Qué sentimiento surge desde la pinta de Copas en comparación con la pinta de Espadas? ¿Mirar la pinta de Bastos te hacen sentir diferente que cuando miras la pinta de Oros?

– Observa cualquier movimiento

Ve a través de tu baraja y saca las cartas que muestran el movimiento (por ejemplo: La Torre – la gente cayendo hacia abajo, Caballo de Espadas – carga hacia algo, Cinco de Oros – cojeando con dificultad, Cinco de Bastos – un montón de movimiento, pero nadie va a ninguna parte). Ahora pregúntate ¿cómo el movimiento en esa carta se refiere a lo que las cartas significan?

Ahora ve a través de su mazo y saca las cartas que muestran una ausencia total de movimiento (por ejemplo: El Colgado, Cuatro de espadas, rey de bastos, Caballero de Oros). ¿Cómo te sientes con estos significados de cartas del Tarot que se caracterizan por la falta de movimiento?

– Escribe en tus cartas

Anota algunas palabras clave en la parte posterior de cada tarjeta, o en los márgenes blancos de la tarjeta. Esta es la técnica favorita de muchos para el aprendizaje de significados del Tarot. Esta técnica no te dará la profundidad de la comprensión de que las técnicas anteriores, pero si todavía te encuentras atascado en la interpretación del Tarot después de probar los métodos anteriores, vale la pena intentarlo.

– Personaliza los significados del tarot

Intenta relacionar cada tarjeta a un momento de tu vida en que experimentaste lo que esta tarjeta está retratando, o para alguien que conoces que tiene estas mismas características. La Sacerdotisa puede representar a su sentimiento de profunda conexión con la divinidad femenina dentro de uno. Y tal vez el Rey de Copas te recuerde a un familiar sensible que siempre sigue a su corazón. Hacer esto te ayudará a entender y recordar los significados del Tarot de una manera profunda y personal de modo que no olvidarás fácilmente. Esto no es algo que hacer en un día, hay que tomarse un buen tiempo para este ejercicio, durante un período de varios días o semanas.

¿Te ha quedado alguna duda o quieres explicarnos algo? Deja un comentario!

Deja un comentario