Aprender a tirar las cartas del tarot

Aprender a tirar las cartas del tarot es sencillo, solo hace falta que desde un principio dejes bien claro qué va a significar cada una de las cartas, y siempre hacerlo con coherencia. Para tirar las cartas del tarot hace falta que la persona que lo hace tenga cierta sensibilidad a cosas que otras personas no tienen, es decir, que tenga mucha intuición e incluso videncia. Con estas dos cualidades podemos decir que te será sencillo aprender a tirar las cartas.

Existen cursos y manuales que te explican qué significa cada carta y cómo tirar bien las cartas, y ésta podría ser una buena opción si deseas aprender desde cero. Por ejemplo, hay libros que explican con detalle diferentes tiradas de cartas, y también incluyen ejemplos reales comentados carta por carta.

Sin embargo, existe otra forma de hacerlo y es, como hemos dicho antes, darle tu propio significado a cada una de las 78 cartas de la baraja según tu propia intuición. Si escoges esta opción te recomendamos que escribas todos los significados que has decidido para no olvidarlos y así ser coherente cada vez que tiras las cartas.

Un consejo que queremos darte es que pienses bien antes de preguntar y decir según qué cosa, ya que si a alguien que tiene una enfermedad le preguntas si se recuperará pronto por ejemplo, o le sacas la carta de la muerte, puedes asustarla y causarle un shock.

Desde aquí, pues, te decimos que lo más importante para echar las cartas del tarot es tener intuición y videncia, de forma que podrás analizar las cartas por si solas o combinadas. A medida que vayas haciendo tiradas, irás cogiendo experiencia y ya te saldrá de forma espontanea. La clave es buscar el equilibrio entre el significado que has memorizado de cada carta y tu propia intuición.

Deja un comentario