Aprender a leer el Tarot del Amor

Probablemente las preguntas más frecuentes de todos aquellos que deciden consultar al Tarot tienen relación con sus vínculos amorosos, presentes o futuros. ¿Y cómo no? Si el amor es la fuerza más poderosa que da vida y movimiento al mundo, al menos en el plano personal. Y, seguramente, a la mayoría de nosotros nos gustaría aprender cómo usar las cartas del Tarot para ayudarnos a esclarecer un poco los siempre misteriosos caminos del amor.

Si eres un interesado en saber lo que la información del Tarot del amor tiene para guiarte, tienes dos opciones: aprender a interpretar el Tarot del amor por ti mismo –conocer el significado de los arcanos y las tiradas más apropiadas-, o bien, recurrir a un tarotista profesional. Ambas alternativas son válidas, la segunda te costará dinero pero la primera será una herramienta muy útil que podrás utilizar cada vez que lo necesites y, de paso, ayudar también a otras personas con las mismas inquietudes espirituales que tú.

Hay muchas maneas de aprender, pero si no tienes una sintonía psíquica interna y una intuición desarrollada, tendrás algunas dificultades que te harán incapaz de encontrar las respuestas correctas a las preguntas que hagas tú o tus consultantes.

Si no posees las habilidades innatas, puedes tardar años de estudio y esfuerzo en aprender a leer correctamente el Tarot, pero si cuentas con facilidades psíquicas, te resultará mucho más rápido aprenderlo. Sin embargo el Tarot no es un arte excluyente, como parte del universo está en él para el servicio de todos, únicamente se necesita tener una disposición positiva.

Hoy día a través de la internet es posible tener acceso a todo tipo de cursos, entre los cuales también hay muchos sobre Tarot. Lo primero es aprender los múltiples significados de cada carta, luego ya sabiendo esto es posible pasar a practicar interpretaciones más completas.

Para aprender específicamente acerca del Tarot del amor necesitas conocer este arte en mayor profundidad. Por ejemplo debes aprender que el Tarot del amor está compuesto por 22 cartas de arcanos mayores y 56 cartas de arcanos menores.

Las cartas que componen los arcano mayores son: el Loco, el Mago, la Sacerdotisa, la Emperatriz, el Emperador, el Sumo Sacerdote, los Enamorados, el Carro, la Justicia, el Ermitaño, la Rueda de la fortuna, la Fuerza, el Colgado, la Muerte, la Templanza, el Diablo, la Torre, la Estrella, la Luna, el Sol, el Juicio y el Mundo. Cada una de estas cartas tiene una función específica dentro del juego y cada una puede tener más de un significado.

Deja un comentario